Más de 50 miembros del colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos" se reunieron en el jardín principal de la ciudad para retomar el emblemático "Árbol de la Esperanza". Esto luego después de que el DIF municipal decidiera realizar modificaciones al árbol originalmente utilizado por las madres buscadoras para honrar a sus seres queridos desaparecidos.
La controversia surgió cuando el DIF, de manera arbitraria, alteró el árbol previamente seleccionado por las madres buscadoras y le cambio totalmente el sentido que tenia para las buscadoras, en respuesta a esta situación, el colectivo decidió elegir otro espacio para colocar las poco más de 170 fotografías.
Integrantes del colectivo regresaron al jardín principal para reinstaurar el "Árbol de la Esperanza", esta actividad no solo representa una tradición arraigada en la comunidad, sino también un punto de encuentro crucial para aquellos que están en búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Alma Lilia hizo un llamado a las autoridades locales para que respeten esta conmovedora muestra de amor y memoria. Esta acción simbólica se ha convertido en un faro de esperanza y apoyo para quienes enfrentan la angustiante situación de tener un familiar desaparecido.
El "Árbol de la Esperanza" no solo es un lugar para colgar fotografías, sino que también se ha convertido en un espacio vital para la comunidad, brindando consuelo y fuerza a aquellos que luchan incansablemente por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.