La colonia Tierra y Libertad, ubicada al sur del municipio, continúa a la espera del drenaje, esta zona habitacional que fue creada hace ya más de 10 años, no tiene pavimento y cada casa cuenta con una fosa la cual se debe limpiar cada que se llena, esto genera un gasto extra.
Se estima que en esta colonia hay más de 50 familias, al estar retirada de la zona urbana se sienten abandonados los habitantes, pues pocas veces las autoridades han girado su mirada para aquel lado de la ciudad.
Meganoticias Salamanca, estuvo en el lugar y uno de lo vecinos señaló que la colonia tiene muchas necesidades, entre ellas la pavimentación, aunque algunas calles ya cuentan con tezontle.
Además de que también se ha solicitado un puente peatonal que sea colocado en la Avenida Valle de Santiago, debido a la velocidad de los automóviles es difícil para los vecinos poder cruzar, inclusive se han presentado accidentes.
Los vecinos hicieron de nueva cuenta un llamado a la autoridad a no abandonar esta colonia y dar continuidad a los obras que necesitan en esta colonia.