Una publicación de la Alcaldesa de Salamanca generó críticas y burlas por el tipo de apoyo que la presidenta Beatriz Hernández presumió en su portal oficial de Facebook. Se trata de una acción "Bien hecha" en donde informa la donación de una lancha para que habitantes de la comunidad de Comaleros puedan cruzar el río Lerma.
La publicación en redes dice: "Durante años, los habitantes de La Comunidad de Comaleros, vivieron la riesgosa necesidad de realizar este cruce en condiciones nada favorables y ante el peligro de sufrir un accidente. Ahora, como parte de las acciones bien hechas para mejorar la calidad de vida de las y los salmantinos, brindamos apoyo con una lancha y todo el equipo de seguridad necesario para que el cruce, que por cuestiones geográficas les resulta obligado, cuente con las medidas de seguridad necesarias, permitiéndoles una mejor movilidad"
En menos de 3 horas la publicación obtuvo 1,500 reacciones y 500 comentarios, la mayoría de enojo y burla pues algunos ciudadanos consideraron que es una falta de respeto para los beneficiados que les ofrezcan una lancha cuando tendrían que haber gestionado un puente. "Que mediocridad, ojalá y sea temporal y que en un año esté entregando una obra que realmente mejore la calidad de vida de las personas que ahí viven. Vamos de decepción en decepción" publicó Adryan Valencia.
La comunidad de Comaleros está situado en el Municipio de Salamanca y según el último censo poblacional cuenta con 143 habitantes, se encuentra a 8.6 kilómetros de la mancha urbana de Salamanca.