La Dirección General de Medio ambiente, comunicó que en breve se estará iniciando con los apercibimientos de multas a aquellos propietarios que no limpien sus predios baldíos de hierba y basura, pues a inicio de año se comenzó con una fase preventiva dónde se les invitaba a mantenerlos en buen estado, así lo informo Alberto de la Torre, titular de la dependencia.
Añadió que al cierre de mes de Abril se atendió alrededor de 300 incendios de diversa índole entre quemas de pastizales y baldíos, dijo que la dirección a su cargo atendía 2 eventualidades por día, aunado a los que llegara a atender el H. Cuerpo de Bomberos, quienes se coordinan para la atención de los mismos.
Resaltó que la pasada temporada de lluvias, el actual incremento de temperaturas y el movimiento de la ciudadanía han motivado al aumento de estos incendios.
Finalmente precisó que la motobomba a cargo de medio ambiente, si bien no está en excelentes condiciones, es operable, y no se someterá a mantenimiento general hasta concluir la temporada de secas.