La rehabilitación parcial del techado del mercado Tomasa Esteves es es insuficiente para las necesidades que requiere este inmueble comercial.
Apenas el pasado 11 de Julio, la administración municipal informó sobre la reparación de un tramo de esta cobertura de lámina de este centro local de abastos, del que consistió la instalación de bombas hidráulicas, arreglo de los accesos, mantenimiento en sanitarios, colocación de láminas en las zonas donde hay agujeros, parte del mantenimiento menor, las cuales solo se hicieron en la parte interior del mercado.
No obstante con la lluvia registrada la noche del 11 de julio, donde inclusive se presentó caída de granizo, este trabajo parcial de reparación quedó de lado, pues las afectaciones se siguen presentando.
Principalmente, las filtraciones de agua, afectan a los pasillos de la explanada exterior, donde los compradores transitan para abastecer su despensa, origina encharcamientos, además de que algunos de estos escapes, afectan sus ventas, pues los clientes pasan por donde haya menos agua.
La reparación del techo del mercado, es una petición que año tras año los comerciantes del mercado piden a las administraciones municipales, que no han dado solución integral a esta necesidad, pues son mas de 400 locatarios los que actualmente subsisten de la venta de sus productos alimenticios.
Frente a esta situación, los comerciantes han tenido que recurrir a aplicar sus propias medidas, pues algunos de ellos señalan, que han tenido que invertir de sus bolsas para realizar un ligero mantenimiento, colocando lamina o policarbonato como auxiliar para evitar las goteras, así como la impermeabilización de algunos techos.