Con el Semáforo Estatal para la Reactivación en color Amarillo, el comercio establecido espera que la derrama económica por la festividad del "Día de las Madres" genere un incremento en las ventas superior al 50%, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Salamanca, Francisco Javier González Mijes.
En la víspera de dejar la presidencia de la CANACO Salamanca, González Mijes, comentó que en la presente semana se han empezado a manejar promociones y hay buena perspectiva para los giros de ropa, calzado, regalos, perfumería, florerías y electrodomésticos.
El sector de servicios también espera verse impactado de forma positiva con el festejo del 10 de Mayo, específicamente los restaurantes, los bares, las pastelerías y cafeterias.
El representante del comercio establecido, recordó que el año pasado la derrama económica se vio muy disminuida a consecuencia del confinamiento social, sin embargo, con el semáforo amarillo, esperan que las ventas al menos se detonen al 50% de lo que históricamente se registra en una de las festividades más importantes a nivel nacional.