Según estudios, en promedio la pantalla de un celular es tocada hasta 2 mil 600 veces al día; un celular puede tener hasta 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro.
Ante la contingencia sanitaria del coronavirus, a través de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) compartió algunas recomendaciones para limpiar y desinfectar los dispositivos móviles.
Antes de empezar se recomienda lavarse las manos, apagar el teléfono y desconectarme cualquier cable, retirar el polvo de la pantalla antes de desinfectarlo, con un trapo húmedo de microfibra se recomienda limpiar suavemente la pantalla, el trapo se puede humedecer con una mezcla de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua destilada y cuidar que el líquido no ingresé por los orificios de entrada como el de los audífonos, cargador, bocinas, etc., posteriormente se debe secar el dispositivo con un trapo limpio, al terminar nuevamente se recomienda lavarse las manos.
Se recomienda realizar estos pasos de manera regular, esto también puede ser utilizado en otros dispositivos que se tocan con frecuencia como las lap tops y computadoras.