Tras resistirse a una inspección de rutina taxistas de plataforma UBER de Irapuato se confrontaron con personal de transporte del estado, lo anterior luego de que un chófer de esta plataforma se resistiera a una revisión.
Antonio Lanuza Ruiz, representante de la línea "Taxi Ejecutivo" informo que los vehículos Uber están haciendo mal su trabajo en una competencia desleal, viniendo a Salamanca a trabajar.
"Taxistas de uber de Irapuato vinieron a hacer servicios irregulares a Salamanca, por lo que personal de inspección de transporte de estado al estar realizando revisión de rutina, los detuvo e inicio la trifulca".
El conflicto se origino la tarde de este sábado en el boulevard Hidalgo con héroes de cananea; al lugar arribaron alrededor de 50 vehículos de uber, y decenas unidades de diferentes agrupaciones de taxi de Salamanca para apoyar a personal de inspección del estado ya que en la trifulca, los conductores provenientes del vecino municipio intentaban golpear a los trabajadores del estado.
Al lugar arribaron elementos de policía municipal, sin embargo, lejos de apoyar a los agredidos, estaban ayudando a los conductores de uber