La pandemia de COVID-19 provocó una mayor preferencia hacia el comercio electrónico en comparación con las tiendas físicas. Entre 2019 y 2020, comercio electrónico en México creció 1.8 veces, hasta alcanzar un valor estimado de 11,000 millones de dólares y una penetración del 5%.
¿Comprar en línea o en tienda física?
Cada formato ofrece ventajas y desventajas. Sea por la comodidad o diversidad de productos, promociones, facilidades de pago o la posibilidad de comparar productos en distintas tiendas, la realidad es que cada vez más personas están comprando en internet.
Una de las ventajas de comprar en una tienda física, es que el usuario se puede probar y corroborar medidas, comodidad, tallas, texturas y calidad de los productos. No hay tiempos de espera.
Una desventaja, de lo que menos se dispone es de tiempo e ir a la tienda equivale a dedicarle mucho y una alta posibilidad de comprar productos innecesarios.
Una ventaja de comprar en línea, la primera de ellas, la comodidad, se puede adquirir productos desde casa o desde el lugar de trabajo, evitando desplazamientos. Comprar por Internet es muy cómodo, compras desde casa y lo recibes unos días después en tu domicilio. Mejores ofertas
Entre las desventajas, las tarifas adicionales. Los costos de envío o la propina podrían eliminar el dinero que ahorrarías al no desplazarte a la tienda física o aprovechar algún descuento.Menos control, entre otras ventajas y desventajas.