El gobierno municipal llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dio a conocer información de la compra de las 22 mil luminarias led, con una inversión de 36 millones de pesos, la Alcaldesa aseguró que su gobierno se maneja con transparencia y legalidad a pesar de que hay quienes pretenden manchar la imagen de la administración.
Hernández Cruz solicito a la contraloría municipal establecer una revisión profunda del proceso de adquisición de las luminarias, desde sus antecedentes, la compra, el suministro y hasta la instalación de las lámparas.
De igual manera habló de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, comentó que de 2016 a 2017 se notificó una deuda por más de 17 millones de pesos, al no pagarse incremento y en marzo del 2019 ya se tenía una deuda de 40 millones.
El acuerdo que se llevó a cabo con CFE fue la reducción de la deuda a 12 millones de pesos con un plazo para pagar de 10 meses, con el compromiso de la instalación inmediata de luminarias tipo led, que contribuyeran a la disminución del consumo de energía eléctrica y el impacto al medio ambiente.
Agregó que la anterior administración firmó un contrato en marzo del 2019 por la compra de 250 lámparas led, sin instalación, accesorios y garantía que tuvieron un costo superior a los 5 mil pesos por lámpara, mismas que no entraron al almacén y no fueron instaladas en el municipio.
Concluyó diciendo que pedirá que se investigue el motivo por el que permitieron que Salamanca llegara al punto de no tener iluminación, seguridad y que crecieran las deudas.