Uno de los elementos destacados en la campaña electoral de César Prieto fue su firme compromiso de establecer 150 centros comunitarios a lo largo de su mandato, equivalente a 50 centros por año. A casi dos años de su gestión, se evalúa el progreso de esta promesa y los resultados hasta la fecha.
Durante este período, se han logrado rehabilitar cuatro centros comunitarios, representando poco avance en comparación con la ambiciosa meta original. El primero de estos centros "Molinito II", ha sido rehabilitado con una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos. El segundo, ubicado en la Colonia Virreyes, fue construido con una inversión de 3 millones de pesos. Además, se reacondicionó un tercer espacio en las antiguas instalaciones del INAPAM, priorizando así el apoyo a los adultos mayores. El centro más reciente en recibir rehabilitación se encuentra en la colonia San Javier, con una inversión de 1 millón 749 mil 924 pesos. En total, la inversión en estos cuatro centros supera los 8 millones de pesos aproximadamente.
Es evidente que, hasta la fecha, el progreso en la promesa de establecer centros comunitarios en diversas áreas de la ciudad ha sido más lento de lo esperado. El propio edil, César Prieto, reconoce esta limitación y lamenta no haber logrado cumplir con su compromiso original de 150 centros comunitarios durante su gestión. La falta de avance notoria en estos proyectos es un tema relevante y será crucial observar cómo se aborda esta situación en el futuro para el beneficio de la comunidad.