Durante el año 2023, la dirección de obras públicas y Luis Sandoval, propietario de un predio que conduce a la comunidad de los Cenizos, acordaron la donación de una fracción de dicho predio con la intención de realizar una carretera que conecte a las comunidades de esa zona. Pero a un año de dicho acuerdo, la dirección de obra pública no ha realizado su compromiso, por lo que el afectado busca cerrar esa parte del camino para volver a utilizarlo.
Derivado de lo anterior, el apoderado tuvo una reunión con los comunitarios de Razos y Cenizos para explicarles la situación, ya que los habitantes, temían que se cerrara el acceso por decisión unilateral del afectado, a lo que después de explicarles la situación, acordaron dejar habilitado un tiempo más el acceso, pero no por un periodo prolongado.
Luis Sandoval, señaló que tiene meses buscando a los encargados de obras públicas, para saber qué pasará con este predio, sin embargo el director general Roberto Muñoz Robles, no ha tenido la disposición de atenderlo, por lo que es uno de los asistentes quien se ha encargado de dar frente a esta situación.