Empiezan a ser más constantes las lluvias y las calles de diferentes sectores de la ciudad se llenan de baches, la Avenida Comonfort y la Sánchez Torrado, son vialidades que registran importante flujo vehicular y que se encuentran muy deterioradas.
Los baches y grietas en la carpeta asfáltica de la calle Sánchez Torrado, en el tramo de San Antonio y Avenida del Trabajo, dificultan el transitar de ciclistas, motociclistas, automovilistas e incluso peatones.
Cabe hacer mención que este punto de la Sánchez Torrado funge como parada de unidades del transporte público, además de que con la rehabilitación de la Avenida del Trabajo, se ha incrementado el tráfico vehicular sobre esta vialidad.
Otra de las zonas que cada año con la temporada de lluvia presenta problemas de baches es la Avenida Comonfort, este conflicto es más perceptible en las inmediaciones del mercado Barahona, automovilistas y conductores del transporte público tiene que sortear hundimientos de grandes dimensiones.
Con las lluvias se forman baches en diversos sectores de la localidad, además de la Avenida Comonfort, la Sánchez Torrado, también se presenta esté problema en otras calles como la Prolongación Hidalgo, Avenida Valle de Santiago, Francisco Villa, Rafael Campusano y Tomasa Estévez, solo por mencionar algunas.
Por ahora no se ha visto que personal del municipio lleve a cabo labores de bacheo, como parte de una solución momentánea, en algunas partes hay personas que colocan grava y asfalto a cambio de una moneda.