La Asociación de Hoteleros de Salamanca continúa padeciendo la peor crisis de su historia, a casi un año de que se decretó la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la ocupación apenas alcanza el 12%, debido a ello han tenido que cerrar 4 de sus 12 hoteles agremiados, el único apoyo que han recibido se los otorgó Gobierno del Estado y fueron unos créditos a los que no todos pudieron tener acceso, lo anterior fue dado a conocer por su presidente, Luis Ángel Camacho Vélez.
Actualmente los hoteles en Salamanca operan con una reducida plantilla de trabajadores, algunos que generaban más de 80 plazas laborales, han acortado el número de empleados a 40.
El Semáforo de Reactivación en color rojo indica que el aforo permitido de usuarios es del 20%, sin embargo, en estos momentos la ocupación hotelera está casi a la mitad de dicho parámetro.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Salamanca, destacó que por encima de la complicada situación económica que enfrentan, los empresarios de este sector invierten en estrictos protocolos de sanidad para ofrecer un servicio con calidad y con las medidas que garantizan seguridad para la salud de sus huéspedes.