El cambio de administración municipal no afectará la construcción del albergue para animales que se construye en la comunidad de Valtierrilla, la primera etapa del proyecto está prácticamente terminada y se entregará un sitio viable para entrar en operatividad, aunque no con todas las especificaciones que establece la normatividad.
María del Carmen Mejía Alba, directora de Medio Ambiente en el municipio, indicó que de acuerdo a lo instaurado en el reglamento el albergue deberá operar bajo la dirección de un Consejo Consultivo y representantes de asociaciones civiles.
El objetivo es contar con un centro que reciba animales en condiciones extremas de maltrato y abandono, trabajar en su rehabilitación, su recuperación y su reinserción en una familia o situación de adopción.
La titular de Medio Ambiente, dijo que la creación del albergue obedece a una ley estatal que marca la necesidad de que los municipios cuenten con este tipo de centros para atención de animales y que tocará a la siguiente administración municipal gestionar el recurso para la segunda etapa del proyecto.