Las fallas en el servicio de alumbrado publico sigue siendo una de las principales demandas de la ciudadanía, a diario los salmantinos reportan deficiencias en un servicio publico principal donde el gobierno municipal esta obligado a brindar un servicio esencial.
Calles y principales vialidades de la ciudad lucen oscuras y son propicias para amantes de lo ajeno, por lo que es urgente que las lamparas sean reparadas o sustituidas por nuevas.
A principios del año se recibieron 800 luminarias que se utilizaron para restituir las que se encontraban fundidas en diferentes sectores de la ciudad y el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, reconoció que eran insuficientes por lo que se realizaría una licitación para la adquisición de poco mas de 4 mil luminarias mas y que estarían listas a mediados del mes de junio.
Regidores integrantes del comité de adquisiciones, informaron que derivado de la convocatoria publica que se lanzo para la compra de luminarias , ya se tiene a las empresas ganadoras, el proceso concluyo y estuvo apegado a la ley y a las bases emitidas, sin embargo no adelantaron mas sobre los nombres de las empresas.
Una vez adquiridas las luminarias, la dirección de alumbrado procederá a la reposición de aquellas que lo necesiten en base a prioridad de zonas en la ciudad, así como a lista de los reportes que se han ido generando.