Concluyó el mes de febrero con 32 asesinatos, hasta la mañana del pasado sábado, el último día del mes, aunque de acuerdo a las cifras, en este 2020 disminuyó en un 50% los asesinatos en comparación del año anterior en el mismo periodo, ya que en febrero del 2019 se registraron 61 homicidios dolosos, ese febrero es considerado de los más violentos, aunque marzo lo supera con 67 muertes.
La tarde del sábado, se reportó a una persona sin vida en la comunidad de San Bernardo, a un costado del río Laja, el 911 recibió el reporte sobre el hallazgo de un hombre con varias lesiones producidas por arma de fuego, de la escena se hicieron cargo agentes de la Fiscalía General del Estado.
Inició marzo, y lo hizo con el primer homicidio del mes, esto en la comunidad de la Cal, al sur del municipio. El 911 recibió un reporte alrededor de las 7 de la mañana, en el cual se indicó que cerca de la carretera se encontraba el cuerpo de un hombre vestía pantalón de mezclilla color gris y chamarra de color negro.
El área fue acordonada por elementos de la Fiscalía, al lugar arrobaron también elementos de la GN y policía estatal.