Tras dos años de pandemia donde no se realizo colecta en la ciudad, el Heroico cuerpo de bomberos de Salamanca "Central Luis González Márquez" desconoce si la situación actual permitirá este año poder llevar a cabo la recaudación voluntaria de la ciudadanía, así lo informo Juan Antonio Quiroga Lozano, Comandante en jefe del cuerpo de Bomberos de Salamanca y Presidente de la Asociación estatal de Bomberos.
Indico que esta situación fue sobrellevada por el apoyo otorgado a través del recibo del agua donde la ciudadanía dona voluntariamente la cantidad de un peso, así como el donativo que otorga la autoridad municipal y tratando de ahorrar lo mas posible, cubriendo con ello por lo menos el 95 a 99% de los servicios necesarios.
Actualmente Bomberos tiene en operación 22 unidades. a esta cantidad se adiciona una unidad nueva que fue entregada el día de ayer por Gobierno del Estado dentro del marco de celebración del día del Bombero y una mas que posiblemente sea entregada por parte del municipio; y con un recurso humano de 10 elementos asalariados y 52 voluntarios.