El desprendimiento de piso en la calle Juárez se ha convertido en un mal crónico para el Centro Histórico de la Ciudad, apenas hace unas semanas que fue restaurado el tramo de Albino García y Zaragoza y ahora ya empezó a levantarse el pórfido entre Zaragoza y Tomasa Estévez.
Esta obra se puso en marcha durante la administración municipal que encabezó Justino Arriaga Rojas como parte de un proyecto de Imagen Urbana y Regeneración del Centro Histórico, la inversión fue superior a los 21 millones de pesos y la ejecución se llevó más de 1 año.
El embellecimiento del Centro Histórico de Salamanca se ha caracterizado por la mala calidad en los trabajos de esta obra, los comerciantes de la zona han perdido la cuenta de las veces que se ha desprendido el pórfido.
La restauración del continuo deterioro que aqueja la calle Juárez se ha cubierto con la garantía de la obra, sin embargo, el parchado que se hace en el piso únicamente dura algunas semanas y nuevamente se vuelve a desprender el pórfido, esta situación ha generado malestar entre los comerciantes y la ciudadanía, existe una crítica generalizada en cuanto al material que se utilizó y a la empresa constructora que ejecutó la obra.