El semáforo para la reactivación en Guanajuato continúa en naranja para la semana del 17 al 23 de agosto, esto según información de la página de la Secretaría de Salud.
El pasado 6 de agosto, el gobierno estatal anunció el cambio del semáforo de rojo a naranja, hasta esa fecha, en Salamanca se habían confirmado 1283 casos de coronavirus y 62 defunciones; una semana después del cambio del semáforo se confirmaron otros 131 casos de covid-19 y 3 persona más fallecieron.
Hasta el corte de este lunes 17 de agosto, es decir a once días de que cambió el semáforo de la reactivación, casos positivos incrementaron a 1537 y las defunciones a 70, es decir que tan solo en estos once días 254 personas dieron positivo a Coronavirus y 8 salmantinos fallecieron.
Cabe mencionar que algunas de las actividades que pudieron reanudarse fueron en las áreas públicas y privadas de actividad física al aire libre a un 50%, los clubes deportivos del sector privado como piscinas, spa y gimnasios a un 30% de su capacidad, las barberías a un 50%, al igual que los salones y clínicas de belleza y peluquerías; los cines, teatros y museos a un 25%.