El domingo 12 de marzo del 2023, Claudia Cano de 28 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental Juan Enrique "N", a un año del hecho, el hombre continúa tras las rejas, las audiencias han continuado y será hasta el mes de diciembre de este 2024 en que inicie el juicio.
Un proceso que ha sido tardado y cansado para la familia que pide justicia ante el feminicidio de la joven que se dedicaba al hogar. De acuerdo con el testimonio de los familiares, la pareja tenía dos meses juntos, un día antes de que Claudia fuera asesinada habría señalado que quería separarse de Juan "N"; mientras que ese domingo 12 de marzo, el presunto culpable acudió al domicilio de Claudia en la comunidad de la Tinaja y la sustrajo con violencia.
En la carretera fue detenido por ir a exceso de velocidad, fue ahí donde los efectivos de seguridad vieron a Claudia ya sin vida dentro del vehículo y con un golpe en la cabeza además de líquido hemático en su cuerpo.
A poco más de un año, del femicidio la familia de Claudia, se mantiene en la misma exigencia que Juan "N" no quede libre y sea castigado por el feminicidio de la joven, que detuvo su vida, sus sueños e ilusiones; mientras que el dolor permanece en cada uno de sus familiares.