El pasado primero de Febrero el actual gobierno municipal encabezado por Cesar Prieto anuncio la compra de diez camiones recolectores de basura, los cuales presumió en un evento donde celebro 100 días de gobierno, asumiendo con ello la responsabilidad total de la recolección de desechos de la ciudad, sin embargo las fallas en el servicio se presentan constantemente en varios puntos del municipio y los reclamos de la ciudadanía son el pan de cada día.
En calles, colonias y avenidas es frecuente observar bolsas de basura que duran días sin que sean retirados, o bien el servicio de recolección se ve atrasado en tiempos lo que ocasiona que la basura sea esparcida por animales, provocando mala imagen, olores fétidos y proliferación de fauna nociva; lo que demuestra la falta de planeación en los recorridos de los camiones y el poco compromiso de la autoridad municipal.
De poco sirvió la compra de 10 camiones recolectores de basura si la administración municipal demuestra que no puede brindar de manera eficiente y responsable un servicio público esencial para Salamanca.
Este medio informativo acudió a un reporte ciudadano donde exponen que desde el pasado viernes el servicio de basura no acudió al blvd. Valle de Santiago y aunque los vecinos intentaron reportar al numero 464 648 66 33 no hubo respuesta de la autoridad; Meganoticias acudió a la zona y pudo constatar en imágenes que bolsas y botes llenos de basura continuaban en el lugar.
El alcalde César Prieto aseguro que con esta adquisición habría una mejora en el servicio de limpia al contar con vehículos nuevos y propios, hoy la realidad es otra, pues ya han transcurrido 3 meses de la compra de estos vehículos y no se observa ninguna mejora en el servicio de recolección de basura.