El Consejo de Honor y Justicia, mantiene en investigación el actuar de los custodios del C4, tras el presunto suicidio de un hombre en febrero de 2023, así como el policía que accionó su arma en la final de fútbol la noche del 26 de mayo de 2024, acción que provocó lesiones con esquirlas a al menos 6 aficionados.
De acuerdo al director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, las investigaciones continúan. En cuanto a los dos procesos, dijo que son diferentes y cada uno lleva su tiempo, pueden ser meses o más.
Cabe mencionar que en noviembre de 2022, un joven murió por asfixia por suspensión dentro de los separos, situación que se volvió a repetir en febrero de 2023 con el caso de Antonio Quintana, caso por el que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), confirmó omisiones para proteger la vida y emitió recomendaciones, y evidenció que los separos de C4 carecían de un médico legista.
Trascendió, en su momento, que se había interpuesto una denuncia ante el MP por los hechos de la noche del 26 de mayo, donde un policía que accionó su arma, incluso se dijo que habría sido separado del cargo.