Buscar
13 de Octubre del 2024
Denuncia

Continúan las quejas de ciudadanos por tardía respuesta del 911

Continúan las quejas de ciudadanos por tardía respuesta del 911

El 911 es el número telefónico único para atención de emergencias, para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, apoyados en un sistema integrado por personal capacitado, tecnología de cómputo y radiocomunicaciones.

Las quejas de los ciudadanos salmantinos sobre el 911 son constantes, algunos de ellos mencionan que la respuesta es tardía e incluso, en ocasiones las autoridades no acuden a los lugares a los que se solicita su auxilio. 

En mayo de 2019 el gobierno local firmó un convenio del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal por más de seis millones de pesos, recurso que se dijo sería aplicado en infraestructura y capacitación en materia de seguridad, entre ellas el 911, que a decir de la primer edil salmantina Beatriz Hernández, era una de las áreas con más necesidad, pues las instalaciones se encontraban en obra negra, se dijo también que buscarían tener con tecnología de punta y dar capacitación para quienes elaboraran en el 911. 

Hasta el momento la única información que se tiene del 911 por parte del municipio es que el 60% de las llamadas que reciben son falsas, además de que se recomienda hacer uso responsable del número de emergencias, ya que las llamadas de broma podrían saturar la línea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias