Temperaturas máximas de 40 a 45 grados, es lo que se espera en los próximos días en el municipio de Salamanca y en general para el estado de Guanajuato.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, las próximas semanas serán igual de calurosas como se viven en la actualidad.
Esto se debe a la segunda ola de calor que impactará en el país, y que en nuestra región central, dejará altas temperaturas que podrán ir incrementando en el transcurso del día.
Aunque para la zona bajío, se esperan lluvias puntuales en varias partes de la entidad, en Salamanca, están previstos lluvias puntuales, pero con fuertes tolvaneras, mientras que la temperatura con estas condiciones, sea de al menos 34°.
Esta segunda ola de calor, impactará principalmente al medio día, por lo que las instancias encargadas de vigilar la salud de los ciudadanos, han emitido varias recomendaciones para evitar los menores eventos posibles al estar expuestos a los rayos del sol.
Se recomienda a las personas evitar en la medida de lo posible la exposición directa al Sol, usar ropa ligera, mantenerse bien hidratado y llevar una alimentación baja en calorías, así como ventilar espacios comunes durante las noches.
Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), las olas de calor pueden causar shocks, episodios de deshidratación y tendencia a desarrollar enfermedades graves. También pueden empeorar enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas.