Tras el ataque que sufrió el contralor municipal, Miguel Cordero Saucedo, el pasado 15 de diciembre, en el que su camioneta fue baleada, dio a conocer que debido a la deficiencia del servicio de emergencias 911 su reporte fue atendido una hora y media después, por ende haría algunas recomendaciones y observaciones.
Esta mañana mencionó que debido la temporada vacacional no hubo tiempo suficiente para notificar las recomendaciones, sin embargo mencionó algunas de ellas, entre las que se encuentran diseñar un programa para capacitar al personal del 911, además de que se requiere mejorar el sistema y servicio de telefonía. Agregó que la plantilla de personal no cubre los turnos, ya que hay ocasiones en las que solo hay una operadora, por ende no hay suficiente capacidad humana para la carga de trabajo.
El Contralor hace la invitación a la ciudadanía de no hacer llamadas falsas al servicio de emergencias, sino únicamente cuando realmente sea necesario, ya que las llamadas de "broma" ocasiona que el servicio se vuelva aún más tardado.