A pesar de que una de las principales promesas de campaña de la ahora alcaldesa Beatriz Hernández Cruz fue tomar en cuenta a los constructores locales para las obras municipales, la administración recientemente contrató a una empresa foránea para resolver el problema del alumbrado público en la ciudad.
Al cuestionarle a la primer edil la razón de no discutir la compra de estas lámparas con el comité de adquisiciones, comentó que cuenta con la facultad de tomar ese tipo de decisiones debido a la urgencia en el tema de seguridad, ya que la ciudad tenía cortes parciales de alumbrado por la deuda de más de 40 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.
Destacó Hernández Cruz que de las 6 empresas que se tenían como candidatas, la empresa foránea ofreció el mejor precio, la instalación de las luminarias, garantía y la posibilidad de negociar con CFE.
Aseguro que hasta el momento han colocado más de 10 mil lámparas, que con la contratación de esta empresa el municipio tendrá un ahorro de 50 millones de pesos, además de que actualmente el municipio paga de luz mensualmente 3 millones 800 mil pesos y anteriormente pagaba 8 millones de pesos.