El director de atención a la juventud de Salamanca, Enrique Herrera, ha alertado sobre la creciente problemática del bullying en secundarias y preparatorias de la ciudad. Herrera, quien trabaja con jóvenes y sus inquietudes, ha detectado un aumento preocupante en los casos de acoso escolar en estas instituciones.
Según el director, las malas compañías y la falta de actividades deportivas, artísticas y labores altruistas son algunas de las causas que llevan a los jóvenes a caer en este grave problema. Herrera ha propuesto enfocar a los jóvenes hacia estas actividades para prevenir y combatir el bullying.
El aumento de los casos de acoso escolar en secundarias es una situación preocupante que requiere la atención del Gobierno y la sociedad en general. Según Herrera, el Gobierno puede aportar recursos para fomentar actividades deportivas y labores altruistas que ayuden a los jóvenes a evitar las malas compañías y a tener un estilo de vida más saludable.
La solución a la problemática del bullying en las secundarias no es fácil, pero con la colaboración de todos, incluyendo a los padres de familia, los maestros y las autoridades, se puede contrarrestar esta situación y salvar a la juventud de Salamanca de un problema que puede tener graves consecuencias.