Cruz Roja Salamanca necesita de recursos para renovación de parque vehicular, compra de combustible, compra de un par de ambulancias más y mantenimiento del edificio, mejoras técnicas y de espacios que necesita la delegación, indicó Gerardo Candelas, Presidente del Patronato de Cruz Roja.
Agregó que el parque vehicular tiene un promedio de 15 a 20 años, de 13 unidades, solo usan 7 y la unidad de rescate; están viendo todas las instancias para tener un poco más de apoyo con empresas y el propio gobierno para gestionar más apoyos.
Así lo mencionó en la entrega de un donativo de 50 mil pesos, para la compra de uniformes para los paramédicos de esta honorable institución, el donativo fue de parte del Diputado Federal, Justino Arriaga Rojas, un apoyo gestionado por la coordinación de damas de Cruz Roja.
Explicó Gerardo Candelas, que este apoyo servirá de mucho, sin embargo, luego de la pandemia se tuvo que cancelar la colecta anual, por lo que han tenido problemas para la suficiencia económica de la delegación.