La Cruz Roja de Salamanca se prepara para la temporada vacacional y de Cuaresma con el objetivo de atender a los ciudadanos en momentos de mayor movilidad y actividad. Gerardo Candelas, portavoz de la institución, señaló que durante este periodo se incrementan los servicios hasta un 30%, así como las atenciones debido a la mayor afluencia de personas.
Entre las principales preocupaciones de la Cruz Roja de Salamanca están la atención de insolaciones, accidentes en casa y en carretera. Por esta razón, el presidente del patronato de la Cruz Roja, Gerardo Candelas Ruvalcaba, ha pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar este tipo de incidentes, especialmente en el caso de los menores de edad.
Asimismo, la Cruz Roja de Salamanca ha advertido sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que puede llevar a situaciones de riesgo y accidentes. En este sentido, han recomendado a la población que disfrute de las celebraciones con moderación y responsabilidad.
Candelas recordó la importancia de cuidar a los menores en los balnearios y aglomeraciones, ya que en estas situaciones los riesgos de accidentes aumentan. La institución se dijo lista para atender cualquier emergencia que pudiera surgir durante estos días de vacaciones y Semana Santa.