El incremento en la recolección de basura y la generación de hasta 200 toneladas a diario de residuos de la ciudadanía, llevó a las autoridades a crear una celda más en el relleno sanitario, inaugurado hace poco más de una década, su vida útil era ya obsoleta, no había espacio para más basura.
La construcción de la cuarta celda del relleno sanitario, alargaría la vida útil del relleno hasta de 10 años, esta cuarta celda permitirá proteger el suelo al prevenir el escurrimiento de lixiviados, un pendiente que se tenía con los habitantes de los alrededores que sufren por los escurrimientos que han afectado sus tierras, parcelas y animales.
En diciembre del 2022, comenzó la construcción de esta celda, misma que pretendía estar lista en abril de 2023, no fue hasta enero de 2024 en que se inauguró, esto tras concluir los procesos requeridos y la supervisión de la obra, por parte de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), se autorizó comenzar con el funcionamiento de la cuarta celda. Una obra diseñada para el confinamiento de alrededor de 250 toneladas diarias de residuos, además, tiene integrada una membrana que evitará el escurrimiento de lixiviados, para esta acción se destinó una inversión municipal de $16,696,360.85.
Mientras la tercer celda estaba a nada de ser cancelada debido a la gran cantidad de toneladas de basura que se generaban al día, la cuarta vendrá a desfogar la acumulación de basura.