Buscar
25 de Septiembre del 2024

Seguridad

📹Dan último Adiós a sacerdote salmantino asesinado en Morelia

En este país es peligroso ejercer el sacerdocio, pues de nueva cuenta un sacerdote fue asesinado, se trata del párroco salmantino Javier García Villafaña asignado apenas el pasado 23 de abril como párroco en Capacho en el municipio de Huandacareo en la parroquia de San Francisco, una pequeña localidad,  ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Morelia del estado de Michoacán.

Este lunes el religioso se dirigía en su vehículo  a oficiar misa de 7 cuando fue interceptado por hombres armados en la carretera de Cuitzeo - Huandacareo, los sujetos  le dispararon en varias ocasiones, por lo que al interior del automóvil quedó su cuerpo inerte de varios impactos los cuales de manera instantánea le arrebataron la vida.

Aún no se ha informado la línea de investigación que  se sigue y que permita el esclarecimiento del homicidio, mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán lleva a cabo actos de investigación para esclarecer el homicidio, aunque no se descarta que el crimen esté vinculado a una célula criminal que opera en el municipio de Huandacareo.

El cuerpo fue velado en la iglesia de San Agustín desde el martes después de las 20:00 horas que arribó a Salamanca, y posteriormente este miércoles en punto de las 13:00 horas se ofició una misa de cuerpo presente, celebrada por el arzobispo primado de Morelia en el templo  donde  precisamente hace dos años ofició su última misa, los restos del sacerdote fueron sepultados en el templo de Villa de la Paz.

Fray Javier García Villafaña, nació en la comunidad de san José de los Duros, en Salamanca Gto. el 16 de mayo de 1963 en el seno de una familia cristiana, conformada por el Sr. Delfino García Soto y la Sra. Filomena Villafaña Prieto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias