La falta de cultura vial en el municipio es una constante que se presenta en todo momento, pese a que es una cuestión de sentido común entre conductores y peatones, la autoridad también emerge responsabilidad de generar condiciones que permitan un trato adecuado.
No obstante, la falta de aplicación de recurso público para el mantenimiento de los señalamientos de tránsito, merma el que la cultura del paso primero al peatón, sea olvidada. Asà sucede en la calle Juárez, esquina con Tomasa Esteves, donde diariamente, los peatones tienen que aventurarse a poder pasar ya que los semáforos que fueron colocados durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez, escasamente, solo una vez funcionaron.
Estos semáforos peatonales ubicados en la esquina de la banqueta, se mantienen apagados y deberÃan ser esto, los que indiquen el tiempo que tiene que esperar el conductor para cederle el paso a los ciudadanos, bajo el esquema de "rojo y verde", estos semáforos deberÃan marcar el momento en que las personas pueden cruzar al otro extremo, no obstante, la autoridad no se ha dado la oportunidad de poner en funcionamiento estos señalamientos.
Dado que estos elementos prácticamente son inservibles, en la zona han sido asignados agentes de tránsito para dar movilidad, sin embargo, hay espacios del dÃa en que los uniformados se ausentan para cubrir sus necesidades y es cuando los ciudadanos tienen que esperar o "aventarse" para poder cruzar.
Esta situación es común percibirla en horas pico del dÃa, por lo que el riesgo de un percance es inminente.