Los baldíos en el municipio son un dolor de cabeza para los colonos, ya que se convierten en punto para tirar basura, vandalismo y en ocasiones para incendios. La promoción de limpieza de estos baldíos en algunas colonias ha sido efectiva, tal es el caso de la colonia El progreso.
Con el baldío ya limpio, surgió la idea de convertirlo en algo positivo, fue así como nació la idea de transformarlo en una cancha de futbol. Los vecinos se unieron, esta vez para remodelarlo, nivelando el nivel del suelo, instalaron porterías improvisadas y delimitaron las líneas de la cancha con pintura. Desde entonces el lugar ha sido un punto de reunión para las familias a ver practicar un deporte a sus hijos entre semana y los fines verlos competir en diferentes torneos locales. Por el momento, los entrenamientos se encuentras pausados, ya que las altas temperaturas resultan un conflicto para la realización del deporte.
La transformación de este baldío es un ejemplo del poder que tiene la comunidad cuando se une para trabajar por un objetivo en común. En lugar de ser un problema, este espacio ahora es un símbolo de la fuerza y la solidaridad entre vecinos.