Ladrones se introdujeron por los techos de los talleres y se llevaron el sistema de cableado de la instalación eléctrica, ventiladores, bomba de agua, maquinaria de los talleres, entre otras cosas.
En menos de un año, este plantel ha recibido dos visitas de ladrones, en una primera ocasión, el pasado mes de julio, se llevaron toda la tubería de cobre y cables de luz, a decir de los directivos, las personas que ingresaron tuvieron mucho tiempo para poder acceder a cada salón robar lo que fuera posible, en ese momento se invirtió cerca de 40 mil pesos para reponer lo robado, en esta ocasión esperan que la cifra sea aún mayor.
La Delegación de Educación Centro Sur, informó en esas fechas que en el periodo de mayo a julio en Salamanca se tuvo reporte de 4 robos en diferentes escuelas.
La soledad de las escuelas por la pandemia y la poca vigilancia han sido factores que han beneficiado a los ladrones.
Salamanca es el municipio que registra mayor incidencia de robos y vandalismo en escuelas durante el periodo que han estado suspendidas las clases presenciales, hasta el mes de diciembre del 2020 38 planteles educativos que se habían visto afectados.
Los directivos, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación, pidieron que se les permita asistir a los planteles ya sea en clases presenciales o bien grupos de profesores o personal administrativo o intendencia, ya que los robos están acabando con las escuelas.