A pesar de que ya se cuenta con una policía municipal, la cual vendría a aminorar la incidencia delictiva en Salamanca, los robos han continuado, desde espacios privados hasta públicos, como deportivas, nadie se salva de la delincuencia.
Según el reporte de incidencia delictiva otorgada por el Observatorio Ciudadano, el robo a casa habitación, incrementó en un 25% del 2019 al 2020, esto en Salamanca.
Según información obtenida en el semáforo delictivo, el delito de robo a negocio, se presentaron 41 incidentes en enero, 20 en febrero y 12 en el mes de marzo y 33 en abril, mes hasta donde están actualizadas las cifras, manteniendo un color amarillo en este semáforo.
En Salamanca, ningún establecimiento se ha salvado de la delincuencia, desde la deportiva norte, con el robo de material y artículos de gimnasio, el robo de cableado, puertas y baños de las instalaciones del panteón nuevo, el cual está actualmente abandonado por las autoridades y sin dejar de mencionar el robo de cerca de 10 bancas del jardín principal.
Hasta robo a transeúntes y robo de vehículos a plena luz del día y en zonas habitacionales, estas son situaciones que aquejan a diario a los ciudadanos salmantinos y que ninguna autoridad ha hecho lo posible por detener