El pasado 19 de mayo, personal del tribunal de conciliación y arbitraje del estado de Guanajuato, informo a SAPASVA sobre dos demandas expuestas, una realizada por Samuel Rodríguez Serrato y otra por parte de Andrés Mosqueda Juárez; secretario y tesorero respectivamente del organismo operador del agua; donde demandan la cantidad de 138 mil pesos cada uno, por concepto de salarios caídos al no permitírseles presuntamente ejercer sus labores en SAPASVA.
Fernando Miranda; expuso que el SAPASVA no esta en condiciones financieras sanas que le permitan solventar esta cantidad, ya que el organismo actualmente tiene una deuda ante el SAT y otros gastos.
Miranda Medina señalo que desde el año 2022 solicito al Ayuntamiento la posibilidad de cambiar de estas dos personas, sin embargo nunca hubo interés ni respuesta por parte de las autoridades.
Precisó que siempre hubo la apertura de trabajar en conjunto con el secretario y tesorero, lamentablemente la actitud de ambos nunca fue de colaboración con el organismo.