Una elemento de la Dirección de Vialidad denunció acoso sexual de parte de un compañero y laboral de parte de superiores. La elemento, de quien se omiten sus datos por temor a represalias, a través de una carta, dio a conocer lo sucedido, que inició en el mes de abril en que uno de sus compañeros a quien se refiere como el "agente 40", comenzó a referirse a ella con palabras como "mamacita", "quiero" y "chiquita", palabras dichas de manera lasciva.
Parte del texto dice lo siguiente "Al principio le dije que se calmara, que yo no me daba a llevar con él y que no me faltara al respeto. Fue tiempo después que estaba en la puerta del C-4 me tocó, se acercó a mí y me dijo que iba al baño de la caseta. Yo le dije que sí, que no había problema porque para eso estaban. Me senté en la silla para estar al pendiente de la puerta, se me acercó y puso su mano en la espalda donde está el broche del brassiere como queriendo desabrocharlo y me decía que fuéramos a platicar adentro. Yo le dije que no buscara problemas conmigo porque además era su superior, así que retírate".
La elemento de vialidad señaló que ha sido cambiada de área en varias ocasiones e incluso se le solicitó firmar un acta de sanción "por la cantidad de infracciones" tan alta que realiza al día lo que se negó a firmar.
De esta denuncia, tuvo conocimiento la dirección de Movilidad a cargo de Daniel Pérez Sequera, en tanto de dicha queja se realiza la investigación correspondiente y se espera la resolución de la misma.