Habitantes de la comunidad de Valtierrilla, denuncian que desde el mes de marzo, el parque de la comunidad está en completo abandono, descuidado y sin aparente interés de ser atendido.
Señalan que desde el mes de marzo, las pipas que abastecían de agua a las áreas verdes, dejaron acudir, por lo que la sequía de las jardineras es evidente, y debido al mal estado en que estas se encuentran, han comenzado a ser utilizadas como puntos para dejar la basura.
El ex delegado de la comunidad, Guadalupe López, señala que desde que a el se le notificó el termino de su tiempo como delegado, no ha habido mayor interés de las autoridades en la intervención de la comunidad y como prueba, el abandono del jardín principal, que es el punto de reunión de los habitantes y los visitantes que cada fin de semana acuden a consumir los productos derivados del nopal, señala que este descuido da muy mala imagen.
El afectado, señala que el jefe de delegados Luis Hugo Prieto Razo, se habría comprometido a abastecer del servicio de pipas a la comunidad, mientras se realizaba el nombramiento del nuevo delegado, sin embargo, este acuerdo se cumplió solo una vez y no se le dio seguimiento.
El quejoso señaló que aunque ellos pagan una cuota semanal para el mantenimiento de las áreas verdes, no han visto resultados, pues la encargada de la recolección del dinero, a quién identificó como la tesorera, dijo, no realiza las peticiones solicitadas.