Usuarios de redes sociales han documentado un supuesto abuso de autoridad cometido por elementos de la policía municipal de Salamanca. Aunque señalaron que en varias ocasiones ha ocurrido algo similar sobre todo en fin de semana, en este caso reportaron que sobre la calle Revolución en el centro de la ciudad, un grupo de policías remitió a un jóvenes pero abusaron de la fuera, el reportante quien grabó el video, señala que la detención fue agresiva.
Por abuso de la fuerza y la violación de derechos humanos, el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido un total de 38 denuncias contra elementos de policía municipal en lo que va de la actual administración. En todos los casos se ha investigado y se han aplicado sanciones que van desde un acta administrativa, suspensión temporal y el despido según la gravedad de las agresiones.
La regidora presidenta de la comisión de Derechos humanos, Coral Valencia, dijo que aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas de algún abuso de autoridad pueden acercarse a las oficinas de regidores instaladas en la Presidencia municipal.