Familiares de Julio César Valdez Flores, paciente atendido actualmente en el Hospital General de Salamanca, denunciaron tratos inadecuados por parte del personal del nosocomio, ya que señalan, que desde hace 16 días que el joven de 32 años se encuentra internado, no han recibido información sobre la evolución de su cuadro de salud y denuncian que el personal ha cometido negligencias.
La madre del paciente, María del Carmen Flores, mencionó que hace 16 días, su hijo fue ingresado al nosocomio ya que fue diagnosticado con cáncer de colon, el cual según los primeros diagnósticos de los médicos, no era tan agresivo y que con quimioterapias y medicamento podría salir adelante. Al día siguiente de haber sido ingresado, familiares refieren que médicos les comentaron que el joven Julio César, tendría que ser trasladado a la brevedad a la unidad de Oncología en el municipio de León, situación de la que ya no tuvieron mayor información ni seguimiento, lo que despertó su molestia.
Al no tener respuesta por parte del Hospital General, los familiares decidieron trasladarse por sus propios medios al hospital de León, para pedir información sobre cuando se realizaría el traslado, ya que la salud del joven decayó, sin embargó, la sorpresa que se llevaron, es que el hospital de León, no tenia conocimiento de este traslado, ni información del caso, ya que en ningún momento se expidió una orden o referencia.
Los familiares apuntaron que antes de hacer la presión mediática, el hospital no había subido a la plataforma del estado la solicitud de atención de traslado, siendo que se les había comentado con 08 días de anticipación, ademas, de que señalaron que las condiciones en que se encuentra el paciente son deplorables, pues no reciben atención de un médico y acusan que no hay un correcto aseo ni al paciente ni al espacio donde se encuentra tendido.
Los familiares señalan que incluso el médico internista en turno, comentó el intubar al joven cesar, sin darles una razón del porqué se aplicaría el procedimiento, negando en ese momento la intervención ya que no tienen un historial clínico, narrado por el médico, de la evolución de la enfermedad.
Agregaron que su familiar no es el único que se encuentra en esta situación, ya que mas usuarios se han quedado de la desatención por parte del personal, a quienes acusan, de no darles datos completos ni en tiempo.