Padres de familia de la Escuela Secundaria Instituto Salamanca están manifestando su inconformidad y descontento debido a ciertos pagos obligatorios que están siendo exigidos por la institución.
Entre los pagos obligatorios que han generado malestar, se encuentra la compra de un boleto para una coronación de alrededor de 400 pesos que les fue impuesta como una obligación asistiera o no el alumno.
Además los padres fueron obligados a firmar un presunto pagare por la cantidad de 2,500 pesos, en caso de daño a las butacas que usan los jóvenes, lo cual ha generado una gran molestia entre los padres, ya que se sintieron presionados y condicionados para cubrir estos gastos, pues en caso de no hacerlo, las autoridades educativas están condicionando la entrada de los jóvenes a la escuela, lo cual no es justo ni ético, dijeron.
Los padres de familia están en su derecho de manifestar su inconformidad y exigir una explicación clara y detallada de por qué se les está obligando a cubrir estos gastos, es importante que las instituciones educativas sean claras y transparentes en sus políticas de pago y eviten la imposición de cargos obligatorios que no estén claramente justificados y sobre todo que no se condicione la educación de un estudiante.
De acuerdo a la secretaria de educación no se puede condicionar la educación en ningún plantel publico ni privado, ni obligar a los padres de familia a pagar cuotas voluntarias y mucho menos obligar, ya que podría haber sanciones para las y los directivos que promuevan estas prácticas.