Un grupo de trabajadores petroleros se inconformaron en diferentes accesos a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA) de Salamanca, la razón expresaron es por una serie de carencias laborales que dijeron existen al interior de RIAMA, denunciaron faltantes en medicamentos, apoyos en becas y viviendas, falta de uniformes y falta de contratación a nuevos trabajadores. Trabajadores de planta y transitorios que prefirieron mantenerse en el anonimato indicaron que las condiciones en las que trabajan son riesgosas pues no cuentan con lo necesario para desempeñar bien su trabajo.
Insistieron en la necesidad de que les abastezcan de los insumos necesarios y acusaron que a la paraestatal no le importa la seguridad ni bienestar de su capital humano, recalcaron que esta problemática se presenta desde hace 6 años pero desde hace 3 estas carencias se incrementaron.
A través de varias mantas en accesos de las puertas 1, 2 y 4 los trabajadores hicieron públicas estas inconformidades y exigieron mejores condiciones de trabajo, además de que de manera extraoficial se supo que este martes se llevarán a cabo una marcha que saldrá de la puerta 4 con destino a la explanada del sindicato petrolero.