Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ubicado en Salamanca, denunciaron a Meganoticias que han sufrido para que se les otorgue medicamento.
Con la pandemia, se modificó el protocolo de entrega de medicamentos y la realización de consultas, sobre todo se envió a doctores que presentan alguna enfermedad crónica o bien que pertenecen a los grupos vulnerables; esto a alentado la entrega de medicamento y las consultas.
Ciudadanos indicaron que solo hay dos doctores en turno y se apoyan con el médico de urgencias; para atender las citas que ya han sido agendadas a través de internet; aunque la plataforma también ha presentado fallas.
Para poder obtener una ficha ya sea para consulta o medicamento, se puede llegar temprano, alrededor de las 5 de la mañana, inclusive hay días en que las filas son de más de 40 personas, entre ellos adultos mayores.
Los derechohabientes piden a autoridades del ISSSTE mejor manejo de las citas vía internet, así como la atención en el propio Instituto.