Los vecinos de la colonia juventud se encuentran molestos debido a las acciones de limpieza que realiza el ayuntamiento de Tepic en el antiguo caudal del río mololoa conocido como el tornillo., si bien dicen el desazolve es necesario para que el agua fluya, lo que les incomoda es que toda la tierra y lodo que sacan del río la están dejando sobre la cinta para trotar y sobre los árboles dañando varios recientemente fueron plantados.
Los vecinos agregan que anteriormente ellos habían realizado acciones con un sistema novedoso para el saneamiento del río sin embargo vecinos que desconocían esto quitaron las chinampas que habían sido construidas para este fin.
Han solicitado también a la regidora Leticia Sandoval, apoyo para que paren las acciones de desazolve y se lleven los montículos de lodo, que aparte de obstruir el paso, desprenden olores fétidos. Sin embargo ella ha respondido en diferentes ocasiones que no pasa nada, que el lodo le sirve de abono al arbolado, aún cuando los vecinos tiene evidencias de que algunos, los más pequeños, han comenzado a secarse.