Luego de que arrancó septiembre mes del testamento, se aplican descuentos del 50% en su realización, los cuales se ofrecerán hasta el mes de octubre próximo.
El costo es de 2 mil pesos en la elaboración de testamento público abierto al público en general. El costo por la elaboración de testamento público abierto a personas mayores de 60 años, es de mil pesos al igual que a trabajadores del sector salud.
En el testamento, el testador expresa de manera clara y terminante su voluntad respecto de la manera en que se repartirán sus bienes una vez ocurrido su fallecimiento. Algunos de los requisitos para otorgar testamento público abierto son los siguientes: Llenar una solicitud.
Estar en pleno uso de sus facultades mentales. Proporcionar sus datos generales, acta de nacimiento, original y copia de una identificación oficial con fotografía y firma. Con un testamento, se decide a Quién o quiénes se le da el patrimonio y así se logra evitar problemas futuros entre familiares y juicios costosos. Sin un testamento se inicia el juicio sucesorio intestamentario, se hace una declaración de herederos y se designa un albacea se hace un inventario un avalúo y una administración de tus bienes se emita una resolución se adjudican los bienes. En Guanajuato se necesitan dos testigos para realizar el testamento. Se estima que en México 1 de cada 20 personas adultas o mayores de 16 años cuenta con un testamento, en tanto en Guanajuato, el año pasado se alcanzó la cifra más alta de testamentos realizados, se registraron un total de 10 mil 304 testamentos; el acumulado histórico de la campaña es de 135 mil 193 documentos en más de 10 años. Para más información consulte la página oficial de Gobierno del Estado de Guanajuato.