Diego Javier Vargas Moreno, a sumado 45 años de su vida como socorrista dentro del servicio de Cruz Roja, dentro de esas poco más de 4 décadas, 42 años a sido taxista, desde los 14 años ingresó a la Cruz Roja donde comenzó su servicio.
El laborar a bordo del taxi, le ha permitido brindar los primeros auxilios a ciudadanos que han tenido algún tipo de percance en vía pública, incluso es conocido por seguridad pública, agentes de la Guardia Nacional, así como por otros taxistas que conocen que de su labor.
Vargas Moreno, relató que su vocación por servir, por socorrer inició a muy temprana edad, apoyado por sus padres se dijo agradecido con sus padres, familia, amigos y jefes que le han permito laborar y a su vez, socorrer, incluso en su tiempo como trabajador petrolero.
Diego reveló que tiene un lado romántico que lo explota en la ´Rondalla Madrigal´ como director artístico, en donde ha entregado 42 años de su vida. En este día del Socorrista, Diego recordó que muchas personas que han abordado su taxi, le han mencionado que en más de una ocasión ayudó a quien más lo necesitaba.