Este 18 de marzo se llevó a cabo el desfile en conmemoración de 84 años de la expropiación petrolera. Líderes sindicales, ejecutivos de Pemex, autoridades municipales, trabajadores activos y jubilados, alumnos y sociedad en general partieron en contingentes desde la calle revolución y de ahí, fueron marchando por la calle Zaragoza, tomaron faja de oro, ébano y finalmente ingresaron al estadio olímpico de la sección 24 donde saludaron a las autoridades municipales y petroleras presentes.
En esta edición del aniversario de la expropiación petrolera, trabajadores de RIAMA de diferentes departamentos manifestaron en lonas algunas peticiones al gobierno federal y al presidente López Obrador. Pidieron mejoras salariales, equipo de trabajo, herramientas y prestaciones sociales que con el paso de los años han ido desapareciendo.
En el desfile participaron instituciones de educación básica y media superior, además de un aproximado de 3 mil trabajadores de la refinería ingeniero Antonio eme amor. Los departamentos de la refinería fueron desfilando uno por uno, sumados a la participación de las corporaciones de rescate. El colorido, los bailables y los disfraces fueron parte de la tradición de desfile que por años se lleva a cabo en Salamanca aunque durante los últimos dos años se canceló por la pandemia del Coronavirus.
Para este importante desfile, fueron cerradas a la circulación vial, todas las calles que conectan con la calle Zaragoza en su tramo del centro, así mismo una parte de la avenida faja de oro y la calle ébano en la colonia bellavista.