En mal estado se encuentra la guarnición de lado de la calle Benito Juárez, en la plazoleta Miguel Hidalgo, esto derivado presuntamente del paso de unidades pesadas a la plancha. Los festivales y conciertos que se llevaron a cabo recientemente en esta plazoleta, algunas unidades pesadas subieron por este tramo lo que provocó el desprendimiento del material.
De acuerdo a los vecinos, se observó que en los eventos más recientes, derivado de la colocación de grandes y pesadas estructuras, han tenido que subir a la plancha, grúas, camiones y camionetas, algunas suben por la calle Revolución algunas otras por otros puntos de la plancha, comentaron los comerciantes de la zona que pudieron observar; además se observa que la grieta continua su paso por la misma guarnición, una situación que la administración no ha atendido.
Esta problemática se suma al del adoquín que siempre tiene reportes de desprendimiento en esta calle, además de varios desperfectos que se pueden ver no solo en la banqueta sino en las jardineras que hay en esta zona céntrica.