Sino es la violencia, la delincuencia tampoco da tregua en las calles del municipio petrolero, de nueva cuenta van en aumento los casos de asaltos por parte de los famosos "motorratones", que, en la zona sur, han estado operando con mayor frecuencia.
Fue a través de un video de seguridad, compartido en redes sociales, donde se aprecia, como una pareja de ladrones despoja a un joven de su motocicleta.
En primera instancia, se observa como una joven, se encuentra abordando su motocicleta, la escena transcurre de noche y la mujer, se encuentra acompañada de un hombre con camisa a rayas, pasan los minutos y se observa como un grupo de 04 sujetos, a bordo de 02 motocicletas, increpan a la mencionada pareja.
En ese momento, un par de los asaltantes, bajan, se acercan a las victimas y apenas y cruzan palabra. Es entonces, cuando el joven que acompaña a la mujer, se acerca hasta la motocicleta, la apaga y le pide a la mujer que baje del vehículo, ya que uno de los delincuentes que porta una chamarra amarilla, lleva puesto un casco y va aparentemente, armado. Impactada por lo sucedido, la mujer no opone resistencia y baja de la motocicleta, momento que aprovecha el delincuente para abordar la unidad, sin embargo, no logra llevársela, ya que en ese momento, una mujer sale de un domicilio y enfrenta al ladrón, acción que tensa la situación y finalmente los ladrones, huyen en compañía de sus cómplices sin lograr concretar el delito.
Este caso, sucedió en la Colonia Olimpo, durante el fin de semana. Sin embargo, este no es primer caso registrado del modus operandi de estos delincuentes, pues incluso en la zona norte de Salamanca, si han logrado terminar sus fechorías, dejando incluso personas con crisis nerviosas o lesiones físicas.